Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/03/2007 06:49:00 | Ministerio de Industria | PRESTAMOS AVANZA

El Ministerio de Industria lanza una campaña de comunicación para difundir los Préstamos Avanza

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña de comunicación para difundir entre los ciudadanos y empresas los préstamos Avanza, créditos al cero por ciento de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet.

La campaña de comunicación se realiza en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), las entidades bancarias adheridas a la línea de financiación y empresas interesadas en la promoción de la Sociedad de la Información.

La campaña está integrada por la publicación de anuncios en prensa (diarios generalistas nacionales, gratuitos y universitarios, así como diarios económicos y revistas empresariales) y la inserción de cuñas publicitarias en radio. Asimismo, se publicarán anuncios en los medios online más leídos.

Además, en el marco de esta campaña se llevarán a cabo acciones de marketing directo como la elaboración de folletos y cartelería, que se distribuirán en foros organizados por Red.es, así como en las instalaciones del Ministerio de Industria, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el ICO y otros organismos oficiales y también en centros privados.

Préstamos Avanza

Esta línea de financiación, enmarcada en el Plan Avanza y dotada con 602 millones de euros, es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y el ICO con el fin de potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Existen tres tipos de préstamos dirigidos a distintos colectivos: pymes, jóvenes y universitarios y ciudadanos en general. Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

Préstamo TIC

El préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 50.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Préstamo Jóvenes y Universitarios

Su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 60 meses.

Préstamo Ciudadanía Digital

Este tercer producto tiene como objetivo financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Cuándo y dónde solicitar los préstamos

Los posibles interesados pueden solicitar los préstamos en las entidades financieras adheridas a la línea hasta el 31 de agosto de 2007 o hasta el agotamiento de fondos, en su caso. El listado de entidades financieras adheridas a la línea puede consultarse en la web del ICO (http://www.ico.es/web/contenidos/272/index?n=2).

Los interesados pueden obtener más información sobre los préstamos en www.planavanza.es y en el teléfono 901 200 901.


Te recomendamos

Actividad en Facebook