Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
27/05/2010 04:12:00 | Ministerio de Igualdad | IGUALDAD

Aído asegura que la educación en igualdad es la herramienta más poderosa para hacer realidad el nuevo modelo de crecimiento

Aído ha apuntado que en la situación actual de crisis que atraviesa Europa “el binomio educación e igualdad de oportunidades es la herramienta más poderosa para hacer realidad el nuevo modelo de crecimiento que pretendemos consolidar durante la próxima década”. Porque la educación en igualdad, ha afirmado la ministra, “es la única capaz de sumar, no deja escapar ningún talento, concibe la formación como una inversión en competitividad y en cohesión social, una inversión en las personas que tendrá un retorno en forma de capital humano formado y dispuesto a trabajar por el bienestar y el progreso de la sociedad”.

En este sentido, Aído ha destacado la aprobación la semana pasada en el Consejo de Ministros de Educación de los objetivos en materia de educación de cara a la Estrategia 2020, que fijan la reducción de la tasa de abandono escolar en Europa hasta el 10% y el incremento hasta el 40% de las personas con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior. “Son objetivos ambiciosos a la vez que realistas”, ha aseverado la ministra.

Por otro lado, la titular de Igualdad se ha referido a la propuesta de Directiva sobre Igualdad de trato que pretende completar el marco normativo europeo de protección frente a la discriminación más allá del ámbito del empleo. Aído ha animado a la “implicación, desde los distintos ámbitos, en el objetivo de la adopción de una directiva tan justa en el plano social como conveniente a la hora de sumar esfuerzos y capacidades frente a los retos que se nos presentan”.

La ministra de Igualdad, en representación de la Presidencia de turno de la Unión Europea, ha participado en la sesión de clausura junto al presidente del Comité Económico y Social, Mario Sepi, y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Isabelle Durant. José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, ha sido el encargado de la clausura de la Conferencia Bienal.


Te recomendamos

Actividad en Facebook