Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
15/06/2010 05:54:00 | Redacción NJ | ABOGADOS

Los abogados de Barcelona tendrán despachos de alquiler en la Ciudad de la Justicia

Los abogados de Barcelona tendrán a su disposición después del verano un Centro de Soporte Profesional, vinculado al Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), en el edificio contiguo a la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat, un espacio equipado con todo lo necesario para compartir sin exclusividad entre varios abogados.

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Pedro L. Yúfera, explicó que los abogados pagarán por lo que necesiten. "Cada persona pagará por lo que use o quiera. Será un servicio integral, desde coger llamadas o recibir los correos electrónicos hasta alquilar despachos por días o incluso por horas", apuntó.

El centro, de 1.000 metros cuadrados, contará con unos 30 despachos, algunos individuales y otros compartidos, así como salas de reuniones y salas para recibir a clientes, todo ello adaptable, lo que puede generar un movimiento de 70 personas al día.

La idea, según Yúfera, nace de Alicante, donde tiene su sede el Tribunal de marcas europeo. "A los despachos de marcas europeos no les salía a cuenta tener una sede permanente allí por lo que se puso a su disposición un Business Center", explicó el decano, que matizó que el caso de Barcelona no será exactamente igual.

Yúfera aseguró que esta iniciativa servirá tanto a abogados jóvenes, que todavía no tienen muchos clientes, hasta los más mayores, que ya no tienen un despacho pero conservan algún cliente. Además puede ser útil para los letrados que vienen de fuera o aquellos que no pueden mantener un despacho.

El centro contará con una centralita, conectada al ICAB, con acceso a la biblioteca y a la jurisprudencia, entre otros servicios.

"La idea es que sea muy rotatorio", comentó el decano, que aseguró que el proyecto cuenta con una gran aceptación y que podría dar servicio a más de 300 letrados. Hace unos meses el ICAB realizó un sondeo, a través de una entrevista para conocer las intenciones de los profesionales y concretar cuáles serían los aspectos más necesarios.

"Es para ayudar. No está previsto para aquellos que necesitan un despacho todos los días, porque saldría muy caro". Los letrados tendrían acceso a las instalaciones a través de una cuota, cuya cuantía iría en función de los servicios y el tiempo contratados en cada momento.


Te recomendamos


Actividad en Facebook