Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
18/06/2010 06:23:00 | CGAE | COLEGIOS DE ABOGADOS

Más de 60 Colegios profesionales catalanes crean una entidad intercolegial

Más de 60 Colegios Profesionales de Catalunya se han reunido en la sede del  Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) para aprobar la constitución de la Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya como asociación.

Presidentes y decanos de Colegios Profesionales han estudiado los Estatutos para constituir la asociación, a la que se puede adherir, de forma voluntaria, cualquier Colegio Profesional de Catalunya, así como los Consejos de Colegios.

Los objetivos principales de la Intercolegial son coordinar las actuaciones de las entidades profesionales para garantizar una mejor viabilidad y eficacia de cara al profesional y al consumidor, impulsar iniciativas comunes, actuar como interlocutor delante de las Administraciones y defender los intereses de los profesionales colegiados, independientemente del sector que sean.

La reunión ha contado con una gran representación de las profesiones colegiadas de todos los sectores, como el Colegio de Economistas, Médicos, Biólogos, Abogados, Agentes Comerciales, Pedagogos, Notarios, Enfermeras, Farmacéuticos, Politólogos y Sociólogos, Gestores, Periodistas, Técnicos de Obras Públicas, Logopedas, APIS, Administradores de Fincas, Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, etc.

La primera agrupación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya se creó el 28 de mayo de 1992 y contó con la dirección ejecutiva del ICAB. Con esta nueva propuesta, se pretende recuperar de nuevo este organismo y constituirlo como asociación.


Te recomendamos


Actividad en Facebook