Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/06/2010 04:35:00 | La Moncloa | REFORMA LABORAL

El Congreso convalida el Real Decreto-ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo

El pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la tramitación la reforma laboral como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia con 168 votos a favor, 8 en contra y 173 abstenciones.

Con estas votaciones queda convalidado el Real Decreto-ley 10/2010, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, aprobado el pasado día 16 de junio en Consejo de Ministros. A continuación, el pleno acordó, por unanimidad,  su tramitación como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que ha sido el encargado de presentar ante el Pleno esta reforma, ha señalado en su intervención, que su objetivo es contribuir a la reducción del desempleo e incrementar la productividad de la economía española.

Además, ha asegurado que "la reforma laboral favorecerá a ocho millones de trabajadores que ahora o se encuentran en el paro o tienen un contrato temporal, sin pérdida de derechos para los once millones y medio de trabajadores con un contrato estable".

Las medidas incluidas en esta reforma se dirigen a lograr tres objetivos fundamentales: reducir la dualidad de nuestro mercado laboral; reforzar los instrumentos de flexibilidad interna en el desarrollo de las relaciones laborales y, en particular, las medidas de reducción temporal de jornada; y elevar las oportunidades de las personas desempleadas, con especial atención a los jóvenes, reordenando para ello la política de bonificaciones a la contratación indefinida para hacerla más eficiente.


Te recomendamos


Actividad en Facebook