Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
11/12/2006 07:00:00 | Redacción NJ | TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAÍS VASCO

Jueces del País Vasco se reúnen con el Departamento de Justicia para analizar el transcurso de la huelga

Los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) se reunirán mañana con el Departamento dirigido por Joseba Azkarraga para analizar la situación por la que atraviesa la huelga indefinida que los trabajadores de la Administración de Justicia mantienen en Euskadi desde el pasado 24 de octubre.

La reunión se producirá un día antes de que el decano de abogados de Bizkaia, Nazario Oleaga, mantenga un encuentro con los miembros de la Judicatura para pedir que se suspendan los juicios hasta que termine el paro o haya un compromiso de avisarles tres días antes en caso de que las vistas orales se pospongan.

El órgano de Gobierno de los jueces ha cambiado, en varias ocasiones, impresiones con la Consejería desde que se iniciara la huelga. En el último encuentro, celebrado hace unos quince días, el Departamento le informó de que no cedería a las pretensiones de las centrales sindicales, después de que éstas rechazaran su última oferta.

Mientras el Ejecutivo autonómico asegura que su oferta supone, prácticamente, la equiparación con el resto de funcionarios de la Administración Pública de Euskadi, tal como reclaman los trabajadores en huelga, las centrales sindicales mantienen que la oferta es "una trampa".

Los miembros de la Judicatura han percibido en los encuentros con ambas partes que el conflicto no tiene una pronta solución ante las posturas "alejadas" que el Ejecutivo y los sindicatos mantienen. Además, se encuentran a la espera de que los juzgados les remitan los datos sobre la incidencia que ha tenido la huelga. En concreto, pretenden conocer cuántos juicios se han suspendido hasta el momento y para qué fechas se han vuelto a señalar.


Te recomendamos


Actividad en Facebook