Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
02/07/2010 05:43:00 | Comisión Nacional de Competencia | CONSUMIDORES Y USUARIOS

La CNC y la OCU firman un acuerdo de colaboración

Con el fin de potenciar la promoción de la competencia y la defensa de los consumidores y usuarios se ha firmado este acuerdo que tiene por objeto establecer las líneas de colaboración entre la CNC y la OCU.

La CNC y la OCU colaborarán en la realización de las siguientes actuaciones:

  • Publicación de contenidos sobre defensa de la competencia en la página web de la OCU, seleccionados de común acuerdo, al objeto de garantizar una mayor difusión de los mismos entre los consumidores y usuarios.
  • Celebración de sesiones informativas y jornadas específicas sobre competencia dirigidas a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.
  • Cooperación en programas de formación de personal.
  • Cooperación en estudios, programas de investigación y desarrollo, que tengan por objeto la promoción social de la competencia.
  • Diseño de estrategias comunes en aquellos grupos de trabajo en los que participen CNC y OCU.

El beneficiario último de las políticas de defensa de la competencia es el consumidor. Es importante señalar, sin embargo, que la Comisión Nacional de la Competencia no tiene entre sus atribuciones la defensa directa de los derechos de consumidores y usuarios. Existen otros organismos encargados de la promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios es una organización privada y sin ánimo de lucro que se dedica, tanto a nivel nacional como internacional, a la información y a la defensa de los consumidores y usuarios.

La vigencia del Acuerdo será de un año a contar desde su firma prorrogándose tácitamente por períodos de igual duración.


Te recomendamos

Actividad en Facebook