Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
28/03/2007 06:30:00 | Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo | INFORME SINIESTRABILIDAD LABORAL 2006

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo presenta el avance de siniestralidad laboral 2006

Los datos se refieren al colectivo de trabajadores asalariados con cobertura de las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como a los trabajadores autónomos que han optado por la afiliación a este régimen. El número total de accidentes registrados durante los últimos 12 meses supone un ascenso global de un 3,3% con respecto al anterior período considerado. Por el contrario, se produce un importante descenso global del número de accidentes graves del –9,2%, con una estabilización del número de mortales de un -0,1% en el período interanual considerado.

El índice de incidencia de los accidentes de trabajo totales baja un -1,3%3 y destaca el importante descenso en los índices de incidencia de los accidentes de trabajo graves (-13,2%) y de los mortales (-4,5%).

El analizar periodos temporales largos permite compensar posibles fluctuaciones de los procedimientos administrativos que afectan al número de declaraciones de accidente de trabajo, al tiempo que se siguen teniendo en cuenta las variaciones estacionales del ciclo económico.

Consulte el Informe Completo (en formato .pdf).

Más información disponible en http://www.mtas.es/insht/index.htm.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook