Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/09/2010 05:55:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGACÍA

La Abogacía europea celebra su 50 aniversario

El Consejo de la Abogacía Europea, CCBE, celebra esta semana su 50 aniversario. A tal efecto, y con motivo de este feliz acontecimiento, celebra su Comité Permanente, así como diversas reuniones de sus comités y grupos de trabajo, en Basilea (Suiza), ya que CCBE fue concebido por un viajero que se dirigía a esta ciudad de suiza, durante un congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA).

Después de la creación de la Comunidad Económica Europea por el Tratado de Roma de 1957, los abogados europeos vieron amenazada su independencia y sintieron la necesidad de crear un organismo para que defendiese los intereses de los abogados ante la CEE. En referencia a estas celebraciones, el Presidente de CCBE, José María Davó Fernández ha expresado que "2010 es un año especial para esta Organización, porque conmemoramos el cincuentenario de su fundación. Cincuenta años haciendo oír la voz de la Abogacía en la Europa unida; cincuenta años sirviendo no sólo los intereses de los abogados europeos, sino también los de la sociedad para que la cual trabajamos; una ardua tarea y una larga experiencia que nos animan a seguir trabajando por la perenne defensa del Estado de Derecho."

CCBE publicará, asimismo, un libro en el que se recogen los principales hechos de la historia de la organización, todavía joven, y aún así rica en logros. En el libro, CCBE ha invitado a los Presidentes del Tribunal de Justicia y del Tribunal General de la Unión Europea a que nos den sus perspectivas sobre el papel de abogados en la Administración de la Justicia. De la misma manera, se ha solicitado a dos antiguos jueces y a un investigador especializado, un análisis crítico sobre la forma en que el legislador europeo regula la provisión de servicios jurídicos, y en particular la de los abogados.


Te recomendamos

Actividad en Facebook