Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/09/2010 05:27:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

Abogados de toda Europa se reúnen en Madrid para analizar retos de futuro en la formación y el ejercicio en el continente

La Federación de Colegios de Abogados de Europa, FBE, celebra esta semana en Madrid un encuentro que reunirá a abogados de todo el continente organizado por FBE y el Colegio de Abogados de Madrid. A lo largo de las cuatro  jornadas de duración del evento, del 22 al 25 de septiembre, se desarrollarán diversas ponencias formativas y grupos de trabajo para finalizar el día 25 con la Asamblea General de representantes de FBE.

En la apertura de las jornadas de formación, que tendrá lugar el día 23, estarán presentes el vicepresidente del CGAE, Antonio Hernández-Gil, el presidente de la Comisión de Proyección Social del CGAE, Nazario de Oleaga y el presidente de FBE, Mirko Ros. Entre los participantes que tratarán de analizar los retos en al formación del abogado en toda Europa, ofrecerán su visión expertos en formación procedentes de España, Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica. La Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE) es la única asociación de Colegios de  Abogados a nivel europeo y está formada en la actualidad por 200 Colegios de Abogados europeos.

Tras la apertura en el Hotel Villamagna, comenzará el primero de los paneles de formación, bajo el título "La formación continua y especializada de los abogados en el marco europeo: nuevos retos y nuevas soluciones", y en el que se analizarán las nuevas necesidades formativas del abogado europeo, la especialización de éste, la formación continua y se propondrá una declaración para la elaboración de un estándar europeo de especialización.

El día 24 se centrará en "Los Colegios de Abogados ante la vulneración de derechos reconocidos por el Convenio Europeo de Derechos Humanos", y a lo largo de los diversos paneles formativos, se tratarán temas como la violación del secreto profesional en la Jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el acceso a la Justicia y la posición de los Colegios de Abogados ante los ataques al debido proceso: secreto de actuaciones, presunción de inocencia y derecho a la información".

El día 25 de septiembre, el Colegio de Abogados de Madrid acogerá la Asamblea General de representantes de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, tras la cual se celebrará la clausura de este encuentro.


Te recomendamos


Actividad en Facebook