Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
26/10/2010 06:08:00 | Ministerio de Justicia | ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Caamaño: desde el año 2004 el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha incrementado en algo mas de un 74% los recursos destinados a justicia

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño se refierió a la calidad del servicio, su eficiencia y capacidad de atención al usuario, la prontitud en la respuesta y la asunción de responsabilidades, como factores de acreditación social de los poderes públicos a través de los servicios que prestan que también deben predicarse de la Administración de Justicia.

La solución cualitativa, indicó, requiere identificar las reformas estructurales que se han de acometer, planificarlas y tener la voluntad firme y decidida de llevarlas acabo, a pesar de las muchas dificultades e incomodidades política as que ello pueda comportar.

A propósito de la nueva oficina judicial, declaró que ya no es ni un concepto ni una previsión normativa. Entre otros objetivos propuestos, se trata de racionalizar la entrada de asuntos. Pues bien, la reforma de la ley de arbitraje ya esta en el parlamento y pronto será remitida también la primera ley de mediación de nuestro país pendiente en este momento del dictamen del Consejo de Estado, informó.

Asimismo, adelantó que antes de finalizar el año presentará un proyecto de ley de demarcación y planta para hacer también real una de sus conclusiones que plenamente compartimos, iniciar la creación de los tribunales de instancia y el proceso progresivo de sustitución de los juzgados de instancia unipersonales.


Te recomendamos


Actividad en Facebook