Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/04/2007 03:56:00 | Ministerio de Justicia | DEMANDA DE ILEGALIZACION DE ASB

La Abogacía del Estado presentará mañana demanda de ilegalización de ASB tras recibir la orden del Ministerio del Interior

El Servicio Jurídico del Estado ha recibido la orden de presentar demanda de ilegalización contra Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), que solicitó la inscripción en el Registro de Partidos Políticos el pasado martes 27 de marzo. La Abogacía del Estado presenta la pertinente demanda el día 3 de abril.

En su escrito, el Ministerio del Interior instruye a la Abogacía del Estado para que, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Partidos Políticos, inste el pronunciamiento de la Sala Especial del Tribunal Supremo (Sala del 61).

El pasado 29 de marzo, la Abogacía del Estado remitió un informe, en respuesta a la petición planteada por el Ministerio del Interior, en el que afirmaba que existen elementos suficientes para acreditar la relación de continuidad o sucesión en Abertzale Sozialisten Batasuna respecto de la ilegalizada Batasuna.

El escrito de la Abogacía del Estado señalaba que correspondía al Ministerio del Interior ordenarle el ejercicio de acciones para instar a la Sala del artículo 61 del Tribunal Supremo la citada declaración de continuidad o sucesión de ASB respecto de Batasuna.


Te recomendamos


Actividad en Facebook