Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/04/2007 04:00:00 | Moncloa | PROGRAMA AEI

Industria convoca las primeras ayudas para el programa AEI

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME, ha convocado recientemente las primeras ayudas para el programa AEI para la elaboración de Planes Estratégicos. Con esta iniciativa se busca fomentar la aparición de agrupaciones o “clusters” susceptibles de ser inscritos en el Registro Especial de AEI del MITYC.

El Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras tiene como objetivo último la mejora de la competitividad internacional de las empresas a través de una mayor capacidad innovadora. A través de esta iniciativa se crean vínculos de colaboración entre las empresas y los componentes de los “clusters”. De este modo se pueden paliar insuficiencias de coordinación que limitan la posibilidad de acuerdos que mejoren la eficacia empresarial, económica y técnica.

Para esta primera convocatoria pueden solicitar las ayudas las agrupaciones ya existentes constituidas con naturaleza jurídica de entidades sin fines de lucro, Agencias de Desarrollo Autonómicas, o aquellas entidades que actúen como promotoras de futuras Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI).

La puesta en marcha del programa AIE 2007-2013 estaba prevista en el Plan de Fomento Empresarial aprobado por el Gobierno en febrero de 2006.

La convocatoria de las ayudas para elaborar los planes estratégicos de futura Agrupaciones Empresariales Innovadoras se hizo pública en el BOE el 23 de marzo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 27 de abril.

El programa cubre el 75% de los gastos necesarios para elaborar el proyecto hasta un máximo de 100.000 euros. Las partidas a las que se podrían destinar estas cantidades engloban los gastos de personal técnico involucrado en la elaboración del plan estratégico, las colaboraciones externas –consultoría y otros servicios- y los viajes interurbanos y alojamientos.

Los detalles del programa AEI 2007-2013 y de la convocatoria de ayudas pueden encontrarse en la página web de la Dirección General de Política de la PYME del MITYC (www.ipyme.org).


Te recomendamos

Actividad en Facebook