Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
01/12/2010 08:19:00 | Ministerio de la Presidencia | REUNIÓN CON LOS EDITORES

El vicepresidente primero del Gobierno, dispuesto a sentarse con los editores para afrontar las repercusiones de la crisis económica y del cambio tecnológico

En el almuerzo ofrecido por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el vicepresidente primero del Gobierno enfatizó que "sin prensa libre y crítica no hay democracia".

"Desde esa perspectiva, un gobierno democrático tiene que abordar estos problemas, sentarse con los editores y tratar de buscar fórmulas par salir de esta crisis, coyuntural en lo económico y muy profunda en términos positivos en lo tecnológico -destacó--. Estoy dispuesto a sentarme con los editores cuantas veces sea necesario".

Pérez Rubalcaba también dejó claro que no le gustan "nada los anuncios de contactos".

"Pero también entiendo que hay un problema económico e incluso, legal, porque es difícil prohibir la publicidad de algo que no está prohibido", señaló.

A este respecto, el vicepresidente primero del Gobierno apostó por buscar una "fórmula" en la que "cuadren todos los intereses" y que permita que esos anuncios desaparezcan de los periódicos. "Por ahí procuraré ir, aunque entiendo que el sector tiene sus preocupaciones", finalizó.

Por último, Pérez Rubalcaba aseguró que su objetivo es alcanzar "buenos acuerdos" y que, al igual que hizo su antecesora, María Teresa Fernández de la Vega, él lo seguirá intentado.


Te recomendamos

Actividad en Facebook