Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/02/2011 06:48:00 | Partido Popular | MEDIO AMBIENTE

El PP denuncia que el Gobierno incumple sus obligaciones sobre la calidad del aire

"Es un ejercicio de desconocimiento o, en el peor de los casos, de cinismo político por parte de la ministra no asumir las responsabilidades que tiene como gobierno y exigirla a otras Administraciones. Así, el Gobierno debía haber aprobado los planes y programas previstos en el artículo 16 de la Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera para minimizar los efectos negativos de la contaminación atmosférica", afirmó el dirigente popular.

Incumplimiento del programa de Gobierno 

Por otro lado, Carlos Floriano ha subrayado que los niveles de contaminación que se están alcanzando estos días están poniendo de relieve la necesidad de definir un modelo energético en el que el peso de los combustibles de origen fósil tengan cada vez menos influencia en nuestro mix energético.

Para el dirigente popular, y a la vista de las últimas actuaciones del Ejecutivo, este objetivo está lejos de alcanzarse como se constata al comprobar la ausencia de una Ley de Energías Renovables, los vaivenes en su regulación, la falta de una ley de Movilidad Sostenible o el tratamiento del impuesto de matriculación, que favorece claramente la adquisición de vehículos que elevan los niveles de contaminación de nuestras ciudades. "Todo ello, después de haberse comprometido exactamente a lo contrario en el programa de gobierno", ha añadido.

"La agenda oculta del Ejecutivo estaba en el ámbito social dados los recortes de derechos que los españoles estamos sufriendo, pero el sector medioambiental no está siendo ajeno a esa agenda negra bajo la que ocultaron una política contraria a aquella con la que se presentó el presidente del Gobierno a las últimas elecciones", finalizó.


Te recomendamos

Actividad en Facebook