Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
21/02/2011 06:56:00 | Redacción NJ | DERECHO PENAL DEL MENOR

Según el juez Emilio Calatayud, el 80% de los menores que reciben castigos ejemplares no reinciden de adultos

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por la imposición de castigos ejemplares a menores de edad, aseguró este sábado en Zamora que el 80 por ciento de los menores que reciben este tipo de sanciones no vuelven a reincidir de adultos.

El juez explicó en el colegio Corazón de María que este tipo de sentencias ayuda a comprender a los menores la gravedad de sus actos y que "tienen derechos pero también obligaciones" con la sociedad, recordando algunos de estos 'castigos ejemplares' como limpieza de graffitis, limpieza de ambulancias, ayuda en comedores sociales o paseos a mayores, dependiendo del acto que haya cometido el menor y siempre en concordancia.

Según Calatayud, la sociedad está cambiando y ahora mismo se es más permisivo con los menores, lo que es un error y no favorece su educación.

En su conferencia también tuvo duras palabras para el Gobierno central por algunas de las medidas recientes como que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno, algo con lo que se mostró en desacuerdo, y también insistió en que se suba a los 14 años la edad permitida para mantener relaciones sexuales. Respecto a la ley antitabaco, apoya la medida si bien entiende que también se debería actual para controles del consumo de alcohol.


Te recomendamos

Actividad en Facebook