Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/03/2011 08:39:00 | Parlamento Europeo | IGUALDAD

Día Internacional de la Mujer en el Parlamento Europeo

Entre el 3 y el 8 de marzo, el Parlamento Europeo celebra el Día de la Mujer con una serie de eventos especiales que tendrán lugar tanto en Bruselas como en Estrasburgo. Además de celebrar los logros alcanzados en el terreno económico, político y social, se pretende llamar la atención sobre desigualdades a las que sigue habiendo que hacer frente: la pobreza femenina, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, las dificultades en el acceso al empleo o las trabas a la maternidad.

Así, el 3 de marzo la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara acoge una reunión interparlamentaria sobre "mujeres en la política de la Unión Europea", en la que se buscará la forma de reforzar la participación de las mujeres en política. Porque, como destaca el programa de la reunión, "la composición de las asambleas elegidas por los ciudadanos para tomar decisiones que afectan a todos los aspectos de su vida diaria debe reflejar la diversidad de los electores",

El Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, será el encargado de la apertura del evento, en que participarán personalidades como la ex Presidenta de Irlanda Mary Robinson, que ahora preside una fundación que lleva su mismo nombre.  Otra participante ilustre será Nicole Fontaine, ex Presidenta de la Eurocámara.

Informes

Por otra parte, el 8 de marzo, durante la semana de sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, los eurodiputados someterán a votación sendos informes redactados por Mariya Nedelcheva (sobre la situación de la igualdad de genero en 2010) y Rovana Plumb (sobre el rostro femenino de la pobreza en la Unión Europea).

En este reportaje especial incluimos entrevistas realizadas a varios eurodiputados especialmente comprometidos con la igualdad de género, entre ellos tres hombres que un día decidieron formar parte de la comisión de Derechos de la Mujer de la Eurocámara. Porque, como explica uno de ellos, el socialista belga Marc Tarabella, "la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, reclamada por todo derecho por muchas mujeres, también es cosa de hombres".


Te recomendamos

Actividad en Facebook