Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
25/03/2011 07:12:00 | Redacción NJ | SERVICIOS SOCIALES

Premios Justicia y Discapacidad en el Supremo

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, presidió este jueves el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios del Foro Justicia y Discapacidad. También asistieron al acto el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y los vocales del CGPJ, Pío Aguirre, presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Manuel Torres Vela, miembro del Foro y Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Los premiados por el Foro Justicia y Discapacidad en esta cuarta edición de sus premios son: a una trayectoria personal, por la labor desarrollada a favor de las personas con discapacidad, a Rafael de Lorenzo García, Secretario General de la ONCE.

A una actuación empresarial, por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad, a la empresa MRW. A un medio de comunicación social, por el tratamiento dado a la información sobre el colectivo de personas con discapacidad, a la película 'María y yo'.

Y, por último, a una institución, por la importante labor desarrollada a favor de las personas con discapacidad, a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Al mismo tiempo el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial en nombre y representación del Foro Justicia y Discapacidad organizaron la presentación de la "Guía de Buenas Prácticas sobre el acceso y tutela de los derechos de los discapacitados en sus relaciones con la Administración de Justicia, a la luz de la Convención de la ONU y de las Reglas de Brasilia". Una obra que lo que pretende es impulsar un cambio hacia el modelo social.


Te recomendamos

Actividad en Facebook