Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
15/04/2011 06:04:00 | Instituto Nacional de Consumo | CONSUMIDORES Y USUARIOS

La Audiencia Nacional Confirma la expulsión de Ausbanc del registro de asociaciones de consumidores

Según la sentencia y los acuerdos del Instituto Nacional de Consumo, Ausbanc realizaba publicidad comercial y no meramente informativa como le correspondería. La expulsión del registro conlleva la pérdida de los beneficios que como asociación de consumidores venía teniendo.

La sentencia se refiere a las publicaciones en la revista "Justicia y Derecho" y en su propia página web.

Perder la condición de asociación de consumidores supone dejar de tener derecho a representar como tal a los consumidores y a ejercer las correspondientes acciones en defensa de los mismos. Asimismo, impide percibir las ayudas y subvenciones públicas destinadas a estas asociaciones y la pertenencia al Consejo de Consumidores y Usuarios, que permite la participación en órganos consultivos de las administraciones públicas de ámbito estatal. Asimismo, deberá dejar de utilizar en su nombre los términos "consumidor" y "usuario".

Asociaciones de consumidores como FACUA-Consumidores en Acción celebran la sentencia y solicitan al INC que no acepte futuras solicitudes de inclusión en el registro de Ausbanc "ya que es un negocio financiado por la banca y empresas de otros sectores".

Se espera que el organismo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad informe a las autoridades de Consumo autonómicas y municipales para que expulsen a Ausbanc de sus respectivos registros de asociaciones de consumidores.

 

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook