Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
19/04/2007 04:15:00 | Redacción NJ | USO DE MARCAS

El Tribunal de la UE da a Panrico el uso exclusivo de la marca Donut en España

Tras el rechazo del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas del recurso presentado por House of Donuts para registrar esta marca en España Panrico podrá continuar utilizando en exclusiva la marca "Donut" en nuestro país.

El litigio acerca de la utilización de la marca "Donut" tiene inicio en 1997, cuando la compañía House of Donuts presentó una solicitud para registrar su marca ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea. La empresa española presentó dos años después un recurso en el que argumentaba que la marca "Donut" ya estaba registrada desde el año 1962 y su logotipo desde 1972.

La Oficina de Armonización Europea dio la razón a Panrico, aunque House of Donuts presentó varios recursos, el último de ellos ante la Justicia europea que, finalmente, ha dado de nuevo la razón a la empresa española. El Tribunal europeo ha apoyado a la Oficina de Armonización de Marcas asegurando en su fallo que "permitir a House of Donut utilizar la marca Donut en España crearía confusión para el consumidor español ya que éste podría creer que era un producto de Panrico".

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook