Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
11/05/2011 05:57:00 | Fundación Arte y Derecho | PREMIOS JURÍDICOS

Convocado el VII Premio Fundación Arte y Derecho

El propósito de esta convocatoria, dotada con 6.000 euros de premio y la publicación de la obra, es fomentar la realización de estudios jurídicos que versen sobre materias relacionadas con el derecho de autor de los creadores visuales. Pueden optar al “Premio Fundación Arte y Derecho” todos los proyectos de investigación que sean inéditos y no hayan sido presentados ni premiados anteriormente en ningún certamen.

La resolución del jurado tendrá lugar durante el mes de junio de 2011 y la Fundación la hará pública en su página web. La elección del proyecto se realizará con arreglo a los criterios de rigor jurídico, actualidad y originalidad. La dotación de la convocatoria proviene del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, el cual se nutre, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual, del 20 % de la recaudación que VEGAP percibe por la gestión del derecho de copia privada.

La Fundación Arte y Derecho se reserva el derecho de edición del estudio premiado durante el plazo de un año a contar desde la evaluación que el jurado realice de la idoneidad del trabajo presentado, procediendo a su publicación previo acuerdo con el autor y tras la suscripción del correspondiente contrato de edición.

Nota de Prensa con las Bases del Premio


Te recomendamos

Actividad en Facebook