Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/05/2011 05:28:00 | Abogados.es | ABOGADOS

Presentación en el ICAB de la International Seniors Lawyer Project en Europa

El Colegio de Abogados de Barcelona celebró esta semana el acto de presentación de de la 'International Seniors Lawyer Project en Europa (ISLP)', la organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York y París formada por abogados voluntarios, ya sea ejercientes o retirados, que colaboran para promover el estado del Derecho y los derechos humanos en los diferentes proyectos de todo el mundo en los que intervienen.

Los abogados que colaboran con la ISLP lo hacen de forma desinteresada y por períodos que van desde varias semanas a varios meses. Esta organización desarrolla cada proyecto junto con un socio local (una ONG, una institución gubernamental, etc.)

Las tareas que desarrollan son:

- Asesorar jurídicamente a las ONG, ministerios y otras instituciones.
- Realizar programas de capacitación para abogados y funcionarios públicos en países en vías de desarrollo.
- Investigar y llevar a cabo consultorías para las ONG o países en vías de desarrollo sobre temas relativos a derechos humanos, negociaciones internacionales entre estados y sociedades multinacionales, así como sobre transacciones complejas o de derecho societario.

Proyectos realizados

Hasta el momento, la ISLP ha llevado a cabo más de 300 proyectos en todo el mundo.
Los proyectos más recientes son:

1) La formación de funcionarios de los Ministerios de Justicia de Tanzania.
2) La asistencia a una ONG local y a un centro de asistencia jurídica en la Universidad de Chiang Mai, Tailandia para el desarrollo de programas de capacitación.
3) La asistencia a una ONG peruana para la negociación de contratos de venta de créditos de carbono derivados de dos áreas de conservación.
4) La creación de la primera escuela de práctica jurídica en Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

Las actividades de la ISLP son financiadas por donaciones tanto de Fundaciones privadas, como de la Open Society Institute y las Fundaciones Kellogg y William & Flora Hewlett, además de despachos de abogados o de personas físicas, en la mayoría de casos abogados.


Te recomendamos


Actividad en Facebook