Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/04/2007 04:38:00 | Redacción NJ | VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un auto del Juzgado sobre Violencia Doméstica de Valladolid desata las críticas de las asociaciones de víctimas

Un auto del Juzgado de Violencia Doméstica nº1 de Valladolid ha generado indignación en la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt), a raíz de la denuncia presentada por una Profesora de Instituto sobre presunto maltrato psíquico.
 
El juez, en su resolución relativa a las diligencias previas del procedimiento abreviado 140/2007, decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito y, como base justificativa de su decisión, calificó de "sorprendente que una persona con alto nivel de formación y capacidad soporte durante los años que ella señala esos supuestos desprecios, humillaciones. . . y, en definitiva, malos tratos psicológicos, sin poner remedio a esa situación o, en todo caso, sin acudir a un profesional (psiquiatra, psicólogo) o sin pedir algún tipo de ayuda externa (asociaciones. . . etc)".

A su vez, el juez advierte de que "es a raíz de la ruptura conyugal cuando, curiosamente, se formula la denuncia". En definitiva, concluye el auto, "no se aprecian indicios del delito denunciado ni de ningún otro y de ahí que proceda el sobreseimiento".
 
La presidenta de Adavasymt, Rocío Mielgo, calificó como "indignante" la decisión de este juez y denunció que el colectivo que preside había puesto muchas esperanzas en este nuevo juzgado, específico en materia de violencia de género y en funcionamiento desde el pasado mes de enero pero que ha defraudado todas las expectativas generadas. También recordó que "cualquier mujer puede ser maltratada, con independencia de que tenga una mayor o menor formación".
 

Te recomendamos

Actividad en Facebook