Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/07/2011 05:14:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

El CGAE convoca un concurso de fotografía para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), la ONG Espíritu Social y la Escuela de Fotografía EFTI han convocado el concurso de fotografía 'Gritos por la libertad' para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz y acercar los valores de libertad, fraternidad e igualdad que la inspiraron.

Los organizadores invitan a los participantes a capturar su idea de libertad en una imagen y recuerdan que en la Constitución Española de 1812 se encuentran los raíces de la libertad, la igualdad, el respeto, la ciudadanía y la democracia que han presidido la Carta Magna de 1978. "Y que siguen siendo hoy un objetivo a conseguir para todos los seres humanos", añade en un comunicado la Abogacía.

"El principal motivo para participar en el concurso es expresar lo que para cada participante significa la libertad. De esta manera se reivindica lo que nadie, nunca, debería olvidar: todo ser humano es, debe ser y sentirse libre, de acuerdo con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos", explica.

El jurado concederá un primer premio dotado con 5.000 euros, un segundo con 2.000 euros y tres accésit de 1.000 euros cada uno en concepto de adquisición de la obra premiada. Los ganadores del primer y segundo galardón recibirán también un bono de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, para formarse en la Escuela de Fotografía EFTI.

Además, las veinte mejores imágenes formarán parte, junto a otras veinte de fotógrafos destacados en el ámbito nacional e internacional, de una exposición que viajará por España durante 2012.

Podrá participar cualquier ciudadano residente en España y mayor de 18 años a través de la página web que se encuentra colgada en www.abogados.es, www.cgae.es, www.espiritusocial.org y www.efti.es.  

Cada participante podrá enviar un máximo de dos imágenes en la que se plasmen los valores que se identifican con la Libertad, adjuntando un título y un breve texto explicativo de la imagen, con los datos del autor. El plazo para recibir las fotografías finalizará el próximo 9 de septiembre.

El fallo se producirá previa deliberación del jurado y se hará público en septiembre, directamente a los ganadores y seleccionados para la exposición y a través de las webs www.abogados.es, www.cgae.es y www.efti.es, y www.espiritusocial.org.


Te recomendamos


Actividad en Facebook