Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
25/04/2007 06:17:00 | Redacción NJ | IMPUESTOS

Madrid podrá pagar impuestos on-line a partir de mayo

Con la puesta en marcha del Portal del Contribuyente, los habitantes de la comunidad de Madrid podrán gestionar el pago de sus impuestos, tales como sucesiones, transmisiones patrimoniales o documentos notariales, sin tener que desplazarse a la Delegación de Hacienda.

La Consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, señala que la entrada en funcionamiento a partir del mes de mayo de este portal se evitarán los inconvenientes de los trámites de gestión de estos impuestos regionales, que la comunidad de Madrid tiene transferidos desde 1996.

A través de la web www.madrid.org los usuarios de Madrid podrán gestionar los impuestos de sucesiones, donaciones, transmisiones patrimoniales, patrimonio, actos jurídicos documentados y juego, pudiendo obtener la ayuda necesaria a través de la propia web ante las dudas que puedan surgirles. Además, desde la web los usuarios podrán también descargar los impresos tributarios que necesiten, lo que les dará la posibilidad de rellenarlos y presentarlos on-line, o bien imprimirlos y presentarlos personalmente en las Delegaciones de Hacienda con toda la documentación que le fuera requerida, y de la que encontrará información igualmente a través de la ayuda de la web.

Para hacer uso del Portal del Contribuyente los usuarios deberán estar en posesión de un certificado digital que incorpore los mecanismos de seguridad de firma electrónica, puesto que todas las tramitaciones se harán a través de conexión segura. Por su parte, el software utilizado llevarán incorporadas las últimas soluciones en materia de seguridad y confidencialidad de los datos.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook