Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
27/04/2007 04:10:00 | Redacción NJ | CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

El Consejo General del Poder Judicial crea la Comisión de Igualdad

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado por unanimidad la creación de la Comisión de Igualdad, de la que formarán parte las dos mujeres que son vocales en esta Institución.

En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, la comisión estará formada por los vocales José Luis Requero, Alfons López y Enrique López, además de las mencionadas Montserrat Comas y María Angeles García.

Una de las funciones que tendrá asignadas esta Comisión será, entre otras, dar asesoramiento al Pleno del Consejo sobre las medidas que han de adoptarse para integrar de manera activa la igualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio de las atribuciones del Consejo General del Poder Judicial.

La mayoría de los vocales que forman parte de esta Comisión ya lo hacían en la Comisión para la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Judicatura que el Consejo creó hace un año, con objetivos parecidos a los establecidos actualmente.

Montserrat Comas espera que con esta nueva Comisión que ha creado el Consejo las mujeres "puedan acceder a los altos cargos de la judicatura".

Según Comas, "no existe discriminación en el momento de ingreso en la carrera judicial, porque a través de la oposición acceden incluso en porcentaje superior a los hombres, pero una vez dentro no prosperan, no avanzan, no acceden a cargos importantes".

Además señaló que la Comisión velará por que se cumpla "la conciliación de la vida familiar con la profesional, que el Consejo pueda adoptar los reglamentos que afectan al estatuto del juez, al Plan Concilia en el que ya se acuerdan disposiciones que facilitan estas medidas".

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook