Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
31/08/2011 04:10:00 | Redacción NJ | REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

La reforma de la Constitución supera el primer trámite en el Congreso con el apoyo de PSOE, PP y UPN

La toma en consideración de la propuesta de modificación de la proposición de reforma constitucional presentada por los grupos parlamentarios socialista y popular a fin de garantizar la estabilidad presupuestaria en todas las Administraciones Públicas, ha sido apoyada por 18 votos a favor, 16 en contra (PNV, ERC, IU, ICV, BNG, NaBai, UPyD y el diputado socialista Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CC OO) y dos abstenciones (Coalición Canaria).

La proposición de ley pactada entre PSOE y PP sorteó así el primer trámite y, tal y como se esperaba, sólo tuvo un voto en contra dentro de las filas socialistas. A la hora de la votación, los diez parlamentarios de CiU optaron por no pulsar el botón y se les computó como «ausentes», pese a que estaban dentro del Hemiciclo.

El Congreso volverá a reunirse el viernes para votar las enmiendas que presentarán los grupos entre hoy y mañana y aprobar la reforma en primera vuelta y enviarla al Senado.

El texto definitivo requiere una mayoría de tres quintos del Congreso para ser aprobado y enviarse, posteriormente, al Senado para su tramitación.

Enlace a la proposición de reforma del artículo 135 CE.


Te recomendamos

Actividad en Facebook