Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/09/2011 04:00:00 | Redacción NJ | RENTAS Y BIENES DE DIPUTADOS Y SENADORES

Se publica en Internet el patrimonio de senadores y diputados

Desde ayer, día 8 de septiembre es posible conocer el patrimonio declarado por los diputados y senadores a través de internet. Una publicación que cumple con reforma del artículo 160.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Sin embargo, falta la declaración de sueldos y honorarios de 6 diputados y 4 senadores. Un total de 344 de 350 diputados y 257 de los 261 senadores han presentado su declaración dentro del plazo fijado. Estos datos incluyen viviendas, vehículos, rentas, embarcaciones, patrimonio accionaral, etc.

En los 15 apartados en los que se divide el formulario, los parlamentarios no han tenido que incluir datos que puedan afectar a su seguridad, como la dirección exacta de los bienes inmuebles declarados, así como tampoco muestran la entidad a la que pertenecen sus depósitos bancarios, aunque sí están obligados a incluir el saldo que sumen todos ellos. El formulario entregado a los parlamentarios es una actualización del que ya ofrecían al tomar posesión de sus escaños, aunque antes no se hacía público. A partir de ahora, los parlamentarios tendrán que especificar cualquier ingreso, salvo sus retribuciones parlamentarias, que ya son públicas.

La iniciativa a tenido un importante seguimiento en internet, llegando al punto de colapsar la página web del Congreso en ocasiones durante el día de ayer. El patrimonio de sus señorías estará accesible en la página web de la Cámara en el apartado "Registro de Intereses" dentro de la sección de "Diputados" y también con enlaces específicos en la ficha personal de cada parlamentario.

Web del Congreso: http://www.congreso.es/


Te recomendamos

Actividad en Facebook