Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
15/09/2011 03:50:00 | Redacción NJ | APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

El Tribunal Supremo acoge la apertura del Año Judicial

El Tribunal Supremo acoge hoy jueves, el solemne acto de Apertura del Año Judicial marcado por la ausencia del Rey don Juan Carlos, que por primera vez desde 1983 no asistirá debido a su reciente operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo de la que se recupera en el Palacio de la Zarzuela.

Durante el acto de apertura de los tribunales intervendrán con sendos discursos el presidente del TS, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que aprovechará para dar a conocer la memoria de este órgano relativa a 2010.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, también asistirá al Salón de Plenos del Supremo, al que han sido además invitados magistrados del alto tribunal, vocales del órgano de gobierno de los jueces, fiscales, representantes de la Audiencia Nacional y de tribunales superiores de Justicia así como dirigentes políticos como los miembros de las Comisiones de Justicia de las Cortes.

También han confirmado su asistencia la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría; los expresidentes del Supremo Francisco José Hernando y Javier Delgado y todos los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, excepto el de Extremadura, que ha comunicado su inasistencia.

Tampoco estarán este año los presidentes del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, respectivamente, que han anunciado que no podrán acudir a la ceremonia.

Como se recordará, un ejemplar de la Memoria de la Fiscalía General del Estado fue entregado el pasado lunes por Conde-Pumpido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa. Asimismo, Conde-Pumpido se desplazará esta tarde a La Zarzuela para presentar su memoria anual a Su Majestad el Rey.


Te recomendamos


Actividad en Facebook