Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
21/09/2011 03:50:00 | Congreso de los Diputados | IMPUESTO DE PATRIMONIO

El Congreso votará el jueves la implantación del Impuesto de Patrimonio

El Pleno del Congreso votará, el próximo jueves, 22 de septiembre, a las 09.00 horas, la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 13/2011, de 16 de septiembre, por el que se restablece el Impuesto sobre el Patrimonio, con carácter temporal.  A continuación, se procederá a la votación del Real Decreto-Ley 14/2011, de 16 de septiembre, de medidas complementarias en materia de políticas de empleo y de regulación del régimen de actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La sesión plenaria comenzó este martes, 20 de septiembre, a las 16.00, con el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley. La primera, del Grupo Parlamentario Catalán (CiU), de modificación del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, quedó rechazada con  26 votos a favor, 313 en contra y una abstención. Tampoco salió adelante, con 9 votos a favor, 325 en contra y 6 abstenciones, la toma en consideración de la proposición de ley de los Grupos ERC-IU-ICV y Mixto, de reformas urgentes en materia tributaria.

A continuación, se debatió la toma en consideración dos proposiciones no de ley. La primera, del Grupo Socialista, sobre la entrada en vigor de los eurobonos como instrumento de financiación, quedó aprobada con 191 votos a favor y 149 en contra. La segunda, del Grupo Vasco (EAJ-PNV), relativa al Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones en televisión terrestre con tecnología analógica., fue rechazada con 28 votos a favor, 167 en contra y 145 abstenciones.

El Pleno del martes finalizó con el debate de tres mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. La moción del Grupo Mixto (Sr. Ríos), sobre declaración de interés general de las obras de reparación del dique de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife, se aprobó por unanimidad en los términos de una enmienda pactada con el Grupo Socialista. A continuación, se aprobó, también con una modificación acordada, y con 335 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la del Grupo Catalán (CiU) sobre la necesidad de impulsar de forma prioritaria el Corredor del Mediterráneo. Por último, se rechazó, con 146 votos a favor, 178 en contra y 16 abstenciones la moción presentada por el Grupo Popular, sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para paliar el grave efecto de la crisis económica en las PYMES y Autónomos.

El miércoles, 21 de septiembre, a las 09.00 horas, se reanudará el Pleno con la Sesión de Control al Gobierno y el posterior debate de las interpelaciones urgentes presentadas por los grupos parlamentarios.

Posteriormente, se debatirán las enmiendas incorporadas al texto durante su tramitación en el Senado al Proyecto de Ley reguladora de la jurisdicción social. Asimismo, se deliberará sobre las enmiendas propuestas por la Cámara Alta al Proyecto de Ley General de Salud Pública; el Proyecto de Ley  de medidas de agilización procesal y de reforma del artículo 35 de la Ley 53/2002, de 20 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social (anteriormente denominado Proyecto de Ley de medidas de agilización procesal) y , por último, el Proyecto de Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

La sesión plenaria se retomará el jueves con, además de la votación de los dos reales decretos-leyes, la votación de las enmiendas presentadas por el Senado al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, del Proyecto de Ley reguladora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de los proyectos de ley debatidos en la anterior sesión del miércoles. Todos ellos quedarán definitivamente aprobados, culminando así su tramitación parlamentaria y quedando pendiente de su promulgación y posterior publicación en el BOE.


Te recomendamos

Actividad en Facebook