Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/05/2007 04:45:00 | Redacción NJ | VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Xunta aprobará hoy el anteproyecto de la ley gallega contra la violencia de género

El Consello de la Xunta aprobará hoy el anteproyecto de la Ley para la prevención y tratamiento integral de la violencia de género, para que el texto legal comience su tramitación en la Cámara autonómica.

El vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana, valora la nueva norma como una ley pionera en Europa y en España por la visión integral y multidisciplinar del fenómeno de la violencia de género, situándola, además, como un "hecho decisivo" en la lucha contra la violencia de género en Galicia.

Quintana también subrayó el "modélico proceso" de elaboración de esta normativa, que fue consultada y consensuada con todos los colectivos.

Vicepresidencia había acelerado los trámites para la aprobación de este documento para darle la máxima celeridad posible y garantizar a su aplicación inmediata, dotando a Galicia de un instrumento legislativo efectivo para la lucha contra la violencia de género.

Entre otras medidas, el texto apuesta por la prevención. Así, incluye la formación de todos los profesionales que trabajan directa o indirectamente en ámbitos relacionados con la violencia contra las mujeres.

El borrador prevé también la puesta en marcha de un Centro de Recuperación Integral, que ofrecerá a las víctimas de malos tratos atención e información integral sobre los recursos a su alcance. Además, el texto recoge la protección económica de las víctimas para garantizar su independencia económica respecto a sus agresores.


Te recomendamos

Actividad en Facebook