Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/05/2007 03:51:00 | Ministerio de Justicia | TRASPASO DE COMPETENCIAS DE JUSTICIA

El Ministerio de Justicia cierra el traspaso de competencias con Aragón

El Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel Rivera, han acordado el traspaso de los medios económicos y materiales de la Administración de Justicia a la Comunidad Autónoma de Aragón. El traspaso, que está pendiente de ratificación por la Comisión-Mixta de Transferencias, supondrá un coste efectivo de 47,5 millones de euros, y la entrega por una sola vez de 5 millones de inversión.

El acuerdo se ha materializado durante la reunión bilateral entre ambas administraciones, presidida por Julio Pérez y Biel Rivera. También han participado el director de Relaciones con la Administración de Justicia, Ángel Arozamena, y el Secretario General Técnico del departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, Ramón Salanova, entre otros.

El compromiso alcanzado entre ambas Administraciones contempla la creación de tres nuevos Juzgados en Zaragoza, en 2008 (Un juzgado de Instrucción, un juzgado de lo Contencios-Administrativo y otro de lo Penal), al objeto de obtener una mejor organización judicial, con motivo de la celebración de la Expo. A ello hay que agregar la inminente creación del Juzgado de Primera instancia e instrucción nº 4 de Huesca, ya prevista en la programación del presente año. Asimismo, se prevé la posibilidad de creación de un cuarto juzgado en Zaragoza para 2008, en función de las cargas de trabajo.

Otro compromiso alcanzado en el acuerdo es la ejecución, por parte del Ministerio de Justicia, de las obras del edificio de juzgados de Teruel.

Al término de la reunión, tanto el Secretario de Estado, Julio Pérez, como el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostraron “muy satisfechos” con el acuerdo alcanzado.

Tras el acuerdo, el Ministerio de Justicia ha destacado el importante esfuerzo llevado a cabo para avanzar en el proceso de trasferencias en materia de Administración de Justicia, a la espera de que otras Comunidades Autónomas continúen este proceso.

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook