Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
19/12/2011 08:31:00 | Comunicación Poder Judicial | NOMBRAMIENTOS

Nombrados dos nuevos magistrados del Supremo y los presidentes de las Audiencias de Cuenca y Lleida

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy,  ha nombrado dos nuevos Magistrados para la Sala Primera (Civil) del Tribunal Supremo.

Para cubrir la vacante producida por fallecimiento de Vicente Montes, el Pleno del CGPJ ha nombrado a Francisco Javier Orduña Moreno, quien ha obtenido 15 votos. Para cubrir la vacante producida por jubilación de Xavier O’Callaghan, el Consejo ha nombrado al magistrado Ignacio Sancho Gargallo, quien ha obtenido 14 votos.

El Pleno, por otra parte, ha nombrado Presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca al magistrado José Eduardo Martínez Mediavilla, quien ha obtenido 11 votos. En el cargo de Presidente de la Audiencia Provincial de Lleida ha sido reelegido el magistrado Francisco Segura Sancho, quien ha obtenido 18 votos.

El Pleno del CGPJ ha nombrado al magistrado Manuel López Agulló como Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (sede de Málaga) y al magistrado Emilio Molins García-Atance como nuevo Magistrado de la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Finalmente, y tras producirse las cuatro votaciones previstas reglamentariamente, no ha sido posible efectuar el nombramiento de Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo, al no obtener ningún candidato el mínimo de trece votos exigidos legalmente. La propuesta de nombramiento ha sido devuelta a la Comisión de Calificación.


Te recomendamos


Actividad en Facebook