Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/01/2012 09:51:00 | Comunicación Poder Judicial | CGPJ

La Permanente del CGPJ apoya al Tribunal del 'caso Marta'

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en reunión extraordinaria bajo la presidencia de Carlos Dívar y con la asistencia los vocales Manuel Almenar, Antonio Dorado, Almudena Lastra y Margarita Robles, ha adoptado el siguiente acuerdo:

Expresar su apoyo a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla -Tribunal del caso Marta del Castillo-, cuya reciente sentencia ha sido dictada en pleno ejercicio de la independencia, imparcialidad y neutralidad que caracterizan la labor jurisdiccional, principios que son pilares en un Estado de Derecho.

La discrepancia y la crítica forman parte esencial de una sociedad democrática, pero éstas no pueden servir de cobertura para valoraciones peyorativas y comentarios que atentan contra la honorabilidad del Tribunal y de la Justicia española y que suponen una extralimitación del derecho a la crítica de las resoluciones judiciales.

Contra esta sentencia cabe recurso a una instancia superior. El Consejo recuerda que el ejercicio democrático de la crítica implica el respeto a las resoluciones judiciales y a los procedimientos.


Te recomendamos


Actividad en Facebook