Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/01/2012 09:03:00 | Fiscalía General del Estado | FISCALÍA

Jornadas de la Red de Fiscales especialistas en el Sistema Informático del Ministerio Fiscal

El salón de actos de la Fiscalía General del Estado, celebra sus primeras Jornadas 2012, con la reunión de la Red de Fiscales responsables del Sistema Informático del Ministerio Fiscal (SIMF). Un encuentro donde, a lo largo de dos citas, los encargados y portavoces de la Red SIMF darán cuenta de las experiencias, con los detalles en torno al progreso y las dificultades en el uso de las aplicaciones informáticas relacionadas con los procedimientos y actuaciones del Fiscal.
 
José Luis Bueren, Fiscal Jefe de la Unidad de Apoyo, que inauguró las Jornadas, dio la bienvenida a los fiscales asistentes, y agradeció el esfuerzo y el interés de los responsables de la Red por consolidar las tecnologías de la Información en la gestión procesal del Ministerio Fiscal.
 
Recordamos que, la red está formada por un fiscal responsable en cada Fiscalía Provincial, coordinados por un fiscal de la Fiscalía de la Comunidad. Esta estructura de fiscales está asistida por una estructura similar de funcionarios, todavía por completar.
 
Adexttra, DNI y búsquedas documentales
 
En cuanto a las novedades, los fiscales de la Unidad de Apoyo  adelantaron varias primicias en torno a la Intranet y al portal fiscal.es. La Intranet contará en breve con la aplicación Adexttra en la que se registrarán los decretos que los fiscales de Menores deben dictar para determinar, en su caso, la minoría de edad de los extranjeros.
 
A través de la Red integrada de comunicaciones electrónicas del Ministerio Fiscal, los miembros de la Carrera Fiscal pueden  acceder a los registros públicos y aplicaciones de ámbito nacional, y como novedad en este sentido, en breve plazo se abrirá el acceso a las Bases de Datos del Documento Nacional de Identidad (DNI), de Instituciones Penitenciarias y Bases de datos del INE, INEM y Agencia Tributaria.
 
El portal fiscal.es ha incorporado a la sección de Fiscal Especialista, la Fiscalía de Cooperación Internacional, que centraliza y coordina la labor del Ministerio Fiscal español en sus relaciones internacionales, institucionales y operativas, y la Fiscalía de Cibercrimen, que cumple la misión de  supervisar la actuación del Ministerio Fiscal en todo el territorio nacional en relación con la criminalidad informática.
 
Fiscal.es también incorpora nuevos buscadores documentales en las 'Memorias', y en las 'Circulares, Consultas e Instrucciones', que figuran asociadas a la sección de Documentos del portal del Ministerio Fiscal.


Te recomendamos


Actividad en Facebook