Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
01/02/2012 10:12:00 | Agencia Española de Protección de Datos | AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La AEPD renueva su página Web simplificando su estructura para facilitar el acceso a la información

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha rediseñado su página Web, simplificando su estructura y facilitando un mejor y más rápido acceso a la información, para acercarse más a los ciudadanos, y al conjunto de usuarios que habitualmente la consultan.

La nueva Web destina la sección central a los principales temas de actualidad de la Agencia, y ha rediseñado las secciones laterales, que presentan nuevos contenidos más fácilmente localizables. Este nuevo diseño trata de hacer más accesible la información por parte de ciudadanos, empresas y administraciones, y se han dispuesto en un lugar destacado de la página los enlaces “Tus derechos” y “Cumple con la LOPD”.

Además, las secciones “Conózcanos”, “Destacados” y “Novedades”, que de forma ordenada permitirán conocer la estructura y funciones de la AEPD, su actividad diaria, así como las principales novedades en relación con la Agencia.

La web mantiene su servicio de fuentes RSS, que permite suscribirse, y conocer al instante las últimas novedades de entre otros informes jurídicos, resoluciones destacadas, tutelas de derechos y sentencias. El servicio RSS permite de forma sencilla al usuario recibir información actualizada sin necesidad de acceder al sitio Web de la AEPD.

La sección derecha de la página cuenta con un diseño renovado que dota de mayor visibilidad a los servicios más utilizados de la Agencia, tanto por los ciudadanos como por las entidades públicas y privadas que trabajan con ficheros que contengan datos personales. Entre estos servicios se encuentra el de Atención al Ciudadano, el del sistema de Notificaciones Telemáticas de la AEPD (NOTA) y el programa Evalúa, un sencillo programa mediante el cual empresas y administraciones pueden autoevaluar el grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Asimismo, se han creado enlaces específicos, para facilitar el acceso a las guías y publicaciones de la AEPD, a enlaces a páginas de interés relacionadas con protección de datos, así como un enlace a la Red Iberoamericana de Protección de Datos.


Te recomendamos

Actividad en Facebook