Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/02/2012 08:31:00 | Congreso de los Diputados | PLENO DEL CONGRESO

El Pleno debate el decreto sobre supresión de incentivos económicos a nuevas instalaciones de energías renovables

Este martes, 7 de febrero, comenzó el primer Pleno ordinario de la X Legislatura, con el debate sobre cuatro Proposiciones no de Ley.

En primer lugar, se abordó la del Grupo Popular relativa a la renovación del protocolo de pesca UE-Reino de Marruecos, que quedó aprobada con 298 votos a favor, 28 en contra y 3 abstenciones. Posteriormente, se analizó la propuesta del Grupo Socialista sobre la revisión del calendario del programa de estabilidad y estímulo al crecimiento, que quedó rechazada con 125 votos a favor, 134 en contra y 18 abstenciones.

Además, se estudió la proposición no de ley de CiU por la que se insta al Gobierno a adoptar un conjunto de medidas de apoyo al emprendedor, y que quedó aprobada por unanimidad, con la inclusión de una enmienda del Grupo Popular. Por último, se debatió la Proposición no de Ley del Grupo La Izquierda Plural sobre medidas extraordinarias para la creación de empleo y el estímulo de la economía real, que fue rechazada con 20 votos a favor, 204 en contra y 107 abstenciones.

Ya el miércoles, 8 de febrero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció a petición propia ante el Pleno a partir de las 9 horas para informar sobre el Consejo Europeo celebrado el pasado 30 de enero.

Tras esta comparecencia, se ínició la primera sesión de control al Gobierno de la presente Legislatura, que continuará el jueves.

Hoy jueves, también desde las 9 horas, se votará la convalidación o derogación del Real Decreto Ley por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

El Pleno concluirá con las preguntas de la sesión de control al Gobierno que no pudieron formularse el miércoles y con el debate de las interpelaciones urgentes.

La primera, del del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, versa sobre el cumplimiento del "Plan Nacional de Reserva Estratégica de Carbón 2006/2012 y Nuevo Modelo de Desarrollo Integral y Sostenible de las Comarcas Mineras".

A continuación, CiU interpelará al Ejecutivo sobre la sostenibilidad del sistema sanitario. Por último, el Grupo Socialista, pedirá información sobre la política de estabilidad presupuestaria del Gobierno para las Administraciones Públicas en desarrollo de las previsiones del artículo 135 de la Constitución Española.


Te recomendamos

Actividad en Facebook