Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
14/12/2006 07:00:00 | Redacción NJ | TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

El TSJM condena a un funcionario a un año de prisión por solicitar dinero para agilizar el trámite de las licencias

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado un recurso de apelación interpuesto contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a un funcionario del Ayuntamiento de Madrid a un año de prisión por exigir a diversos empresarios diferentes cantidades de dinero, bajo la amenaza de que si no le pagaban la concesión de la licencia que pedían para sus locales "se demoraría durante años".

En la sentencia de la Audiencia madrileña de marzo del 2006 se consideró probado que el funcionario del Ayuntamiento de Madrid requirió una cantidad indeterminada de dinero a varios ciudadanos para obtener distintas licencias de negocio.

A raíz de las denuncias interpuestas, la Audiencia de Madrid condenó al funcionario a un año de prisión y le inhabilitó para empleo o cargo público durante tres años. Esta sentencia fue recurrida mediante un recurso de apelación ante el TSJM, órgano que acaba de desestimar este recurso al considerar que existen "hechos probados y fundamentación jurídica suficiente que desvirtúa su pretendida presunción de inocencia". Finalmente, la sentencia del TSJM considera que el recurso de apelación "carece de fundamentación y de verosimilitud".


Te recomendamos


Actividad en Facebook