Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
02/03/2012 09:59:00 | Congreso de los Diputados | REFORMA LABORAL

El Congreso debatirá el próximo jueves el Real Decreto-Ley para la Reforma del Mercado Laboral

El próximo jueves, el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, sobre las medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

La sesión plenaria comenzará el martes 6 de marzo con la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, relativa a la lucha contra el fraude fiscal. El segundo punto corresponde a la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular relativa al desarrollo de un Plan General de Marca España.

Los puntos tercero, cuarto y quinto responden a mociones consecuencia de interpelaciones urgentes presentadas por el Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) sobre la continuidad de los Centros Especiales de Empleo; el Grupo Parlamentario de La izquierda Plural sobre la dación en pago y los abusos de las entidades financieras; y el Grupo Parlamentario Socialista, sobre las repercusiones de la reforma laboral del Gobierno en la negociación colectiva y sus efectos en los salarios.

El miércoles tendrá lugar la habitual sesión del control al Gobierno con las preguntas correspondientes que presenten los Grupos Parlamentarios al Ejecutivo.

Y el jueves, tras el debate sobre la Reforma Laboral, la sesión plenaria se cerrará con la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.


Te recomendamos

Actividad en Facebook