Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
12/03/2012 09:41:00 | Congreso de los Diputados | PLENO DEL CONGRESO

El Congreso debate el martes el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá martes, 13 de marzo, el acuerdo por el que se fija el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012 del conjunto del sector público y de cada uno de los grupos de agentes que lo integran y el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2012.

El artículo 8.3 del Real Decreto Legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria establece que el acuerdo del Consejo de Ministros en el que se contenga el objetivo de estabilidad presupuestaria se remitirá a las Cortes Generales.

Una vez aprobado el objetivo de estabilidad por el Congreso de los Diputados, éste pasará al Senado. En el caso de que fuera rechazado, el objetivo se sometería a nueva votación del Congreso el jueves, y quedaría ratificado por mayoría simple.

La sesión plenaria continuará ese martes con la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre transparencia y acceso a la información pública formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, así como otra Proposición de Ley del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia relativa a la dación en pago y la protección de las personas físicas insolventes.

Además, ese día el Pleno abordará las mociones consecuencia de las interpelaciones urgentes formuladas la semana actual en el Pleno.

El miércoles, 14 de marzo, comparecerá a petición propia ante el Pleno de la Cámara el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar sobre el Consejo Europeo celebrado los días 1 y 2 de marzo en Bruselas. Asimismo, tendrán lugar los turnos de preguntas de la sesión de control al Gobierno.

Ya el jueves, 15 de marzo, el Pleno tratará la tramitación directa y en lectura única, si así lo decide el Pleno de la Cámara, del proyecto de ley orgánica por el que se excluye del ámbito de aplicación de la disposición adicional de la ley orgánica 3/2006 a determinados mecanismos de financiación.

El jueves también se debatirá la autorización de un convenio internacional, en particular, el acuerdo de sede entre el Reino de España y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV/IOSCO). Por último, el Pleno concluirá con el debate de las interpelaciones urgentes.


Te recomendamos

Actividad en Facebook