Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
30/03/2012 06:23:00 | Congreso de los Diputados | PLENO DEL CONGRESO

El Pleno aprueba la convalidación de cinco reales decretos-ley

El Real Decreto-Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, convalidado con 309 votos a favor y una abstención. El Pleno acordó por unanimidad tramitarlo como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, lo que permitirá introducir modificaciones en el texto.

A continuación, el Pleno aprobó por unanimidad la convalidación y tramitación como proyecto de ley del Real Decreto-Ley de contratos de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, de adquisición de productos vacacionales de larga duración, de reventa y de intercambio.

El Real Decreto-Ley de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisiones de sociedades de capital quedó aprobado con 309 votos a favor y uno en contra. Su tramitación como proyecto de ley se aprobó por unanimidad.

En cuanto al Real Decreto-Ley de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, fue aprobado por 201 votos a favor y 109 en contra. El Pleno rechazó, con 129 votos a favor y 181 en contra su tramitación como proyecto, con lo que quedará vigente en los términos aprobados por el Gobierno.

El último Real Decreto-Ley, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, se ratificó con el apoyo de 196 diputados, el rechazo de 2 y la abstención de 112. La solicitud de tramitarlo como proyecto no salió adelante, al contar con 122 votos a favor, 182 en contra y 5 abstenciones.

El Pleno concluyó con el debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Las cuatro enmiendas a la totalidad fueron rechazadas con 14 votos a favor, 188 en contra y 108 abstenciones, lo que permite a la iniciativa impulsada por el Gobierno continuar su tramitación.

El Pleno comenzó el martes, a las 16 horas, con el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley. La propuesta de CiU para reformar la la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo quedó rechazada con 23 votos a favor, 290 en contra y 10 abstenciones; igual que la proposición de Ley Orgánica sobre disponibilidad de la propia vida impulsada por de IU, ICV-EUiA, CHA, que obtuvo 25 votos a favor, 292 en contra y 9 abstenciones.

A continuación se aprobó, con 178 votos a favor, 129 en contra y 16 abstenciones, la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular, sobre supresión de las subvenciones nominativas; y se votó la del Grupo Socialista sobre medidas relacionadas con el copago, que quedó rechazada con 135 votos a favor, 190 en contra y 2 abstenciones.

El Pleno continuó con las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. En primer lugar, se debatió la de IU, ICV-EUiA, CHA acerca de las medidas que piensa tomar el Gobierno en relación con la reforma de la ESO, el Bachillerato y la FP, así como sobre sus previsibles consecuencias de índole organizativa, curricular y económica. Esta iniciativa se rechazó con 123 votos a favor, 179 en contra y 21 abstenciones.

Tampoco salió adelante la moción defendida por el Grupo Socialista relativa al impacto que tendrá en las Comunidades Autónomas la distribución del ajuste fiscal previsto, que fue votada por puntos. El primero se rechazó con 110 en contra, 179 en contra y 34 abstenciones; el segundo, con 125 votos a favor, 188 en contra y 10 abstenciones; y el tercero, con 106 votos a favor, 195 en contra, y 22 abstenciones.

El miércoles se reanudó el Pleno a las 9,00 con la sesión de control al Gobierno y las interpelaciones urgentes.

Fuente original


Te recomendamos

Actividad en Facebook