Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/04/2012 07:04:00 | Ministerio de Sanidad, Servivios Sociales e Igualdad | Ministerio de Sanidad, Servivios Sociales e Igualdad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia que la nueva ley para reforzar el Tercer Sector mejorará su relación con la Administración

16 de abril de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un “nuevo marco regulatorio” de las organizaciones sociales a través de la Plataforma del Tercer Sector, un instrumento con el que el Gobierno pretende liderar el camino hacia un modelo social renovado y de mayor eficiencia.
  • En la presentación de la Plataforma del Tercer Sector
  •  
  • Ana Mato destaca el compromiso del Gobierno con las organizaciones sociales y avanza medidas para sensibilizar a la sociedad sobre su relevancia
  •  
  • La Plataforma representará a las organizaciones sociales y del voluntariado, tanto fuera como dentro de España
     
16 de abril de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un “nuevo marco regulatorio” de las organizaciones sociales a través de la Plataforma del Tercer Sector, un instrumento con el que el Gobierno pretende liderar el camino hacia un modelo social renovado y de mayor eficiencia.
 
Mato ha hecho este anuncio en el acto de presentación de la Plataforma del Tercer Sector, al que también han asistido el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de de la citada Plataforma, Luis Poyato, y los de las organizaciones ONCE, POAS, Cáritas, EAPN-ES, Cruz Roja Española y CERMI. También ha acudido el director general de la Fundación Ramón Areces, sede del evento.
 
La Plataforma del Tercer Sector pretende aglutinar a diferentes organizaciones sociales para que tengan una relación “más fluida” con la Administración Pública, según ha indicado la ministra. Por ahora, son siete las organizaciones que la integran, pero el objetivo es que se adhieran muchas más.
 
Para Mato, resulta esencial el intercambio de ideas y pautas para que queden definidos una serie de objetivos comunes, lo que redundará en la eficacia de las políticas sociales que se pongan en marcha. Asimismo, en palabras de la ministra, al haber un interlocutor común, se facilitará el trabajo en red y se hará más sencilla la coordinación entre los niveles de la administración.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad también ha puesto énfasis en la importancia de que los ciudadanos conozcan más de cerca “el fenómeno del voluntariado y del Tercer Sector”. “Es importante que los ciudadanos conozcan la acción social que se realiza en España y a los que participamos en ello, ya que al hacerlo, sin duda recuperarán parte del optimismo perdido, la ilusión y las ganas de intervenir en la construcción de un entorno más acorde con la justicia social”, ha afirmado.
 
Por todas estas razones, el Gobierno impulsará la creación de un “nuevo marco normativo” que, entre otros fines, definirá las características del Tercer Sector y profundizará en sus relaciones con la Administración. Además, la nueva Ley, según ha indicado Mato, perfeccionará el diseño, la evaluación y la ejecución de las políticas estatales en el ámbito social, y también favorecerá la articulación de una serie de medidas destinadas a “consolidar la imagen pública” del voluntariado.
 
Mato ha recalcado, por otro lado, que esta iniciativa “ofrece una respuesta positiva y una oportunidad” para las organizaciones que “se encuentran en una situación de debilidad”, pues al participar en el diseño común de las políticas sociales, comprobarán cómo se potencia su acción y el eco de sus actuaciones.
 
Tras hacer un llamamiento a las organizaciones sociales para que se sumen a la Plataforma, la ministra ha remarcado otros objetivos esenciales: servir de referente para otros países y aprovechar mejor los recursos disponibles.

Te recomendamos

Actividad en Facebook