Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
07/05/2012 05:52:00 | Policia Nacional | Ministerio del Interior

68 denegaciones de entrada y 32 detenidos en las fronteras hasta el final de la suspensión del Tratado de Schengen

Hasta el término de la suspensión del Tratado de Schengen, la Policía Nacional ha denegado la entrada en España a 68 personas y ha practicado 32 detenciones en frontera. Más de 434.300 personas han sido controladas a su entrada al territorio nacional por cerca de 1.300 efectivos policiales en los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona.

La suspensión temporal del Tratado de Schengen dio comienzo a las cero horas del pasado día 28 y ha finalizado a las 24 horas del día de ayer. El resultado final ha sido 32 detenciones por reclamaciones judiciales y 68 denegaciones de entrada debido al incumplimiento de los requisitos exigibles para el cruce de fronteras.

El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros es una de las funciones que la Policía Nacional desarrolla en exclusiva, como establece la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En el dispositivo han participado agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras especializados en la detección de documentos falsos, que han contado con medios técnicos específicos para analizar diferentes tipos de documentación personal.


Te recomendamos

Actividad en Facebook