Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/05/2012 05:00:00 | Parlamento Europeo | Unión Europea

Esta semana en el Parlamento Europeo

La primera sesión plenaria del mes se celebrará este miércoles y jueves en Bruselas. El comienzo de este pleno coincidirá con el Día de Europa, que se conmemora cada 9 de mayo. Durante esta jornada se debatirá el futuro de Europa. Otros de los temas del pleno serán la reducción del coste de las tarifas de itinerancia de los teléfonos móviles, la nueva normativa sobre aeropuertos, el informe que da visto bueno la gestión del presupuesto de 2010 o medidas contra los medicamentos no seguros.


El Día de Europa, 9 de mayo, el pleno del Parlamento Europeo debatirá sobre el futuro de Europa. En este debate participará el presidente Schulz y los jefes de los grupos políticos. Poco antes del pleno, se ofrecerá un seminario para periodistas sobre este asunto.


Sesión plenaria


También el miércoles, se debatirá y votará el acuerdo de los gobiernos representados en el Consejo de la Unión Europea para reducir los costes de las tarifas de itinerancia de los teléfonos móviles en cualquier Estado de la Unión Europea.


El jueves, la Eurocámara votará el llamado descargo presupuestario correspondiente al ejercicio 2010, según el cual ,a Eurocámara aprueba o rechaza la gestión del presupuesto de la Unión Europea en ese año. Se espera que los eurodiputados aplacen la aprobación de la gestión de las cuentas de la Agencia Europea de Medio Ambiente, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y  la Agencia Europea de Medicamentos.


Otros asuntos de la semana


Al margen del pleno, la comisión parlamentaria de Transportes y Turismo celebrará una audiencia pública el martes sobre la nueva normativa europea sobre los aeropuertos, que incluye la regulación de las franjas horarias,  la gestión del suelo y la emisión del ruido.


Durante el miércoles, se presentará un informe sobre ayudas estatales y otras cuestiones que afectan a los aeropuertos regionales, redactado por el eurodiputado conservador británico Philip Bradbourn.


La comisión de Salud Pública votará el martes medidas para mejorar la detección de medicamentos potencialmente peligrosos, sobre la base del informe elaborado por la socialista británica Linda McAvan.


Tamben esta semana, siete eurodiputados se trasladarán hasta Argelia el 12 de mayo en el marco de una misión internacional de observación electoral, para comprobar que las elecciones parlamentarias se desarrollan de forma libre y justa, cumpliendo con los estándares internacionales. Esta misión estará encabezada por la eurodiputada popular francesa Tokia Saïfi y el socialista italiano Pier Antonio Panzeri.


Te recomendamos

Actividad en Facebook