Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
23/05/2007 04:20:00 | Il·lustre Col·legi d'Advocats de Catalunya | CONSELL DEL IL·LESTRE COL·LEGI D'ADVOCATS DE CATALUNYA

Josep Maria Badia Sala elegido nuevo presidente del Consell del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Catalunya

La junta de gobierno del Consell de l’Il·lustre Col·legi d’Advocats de Catalunya ha elegido a Josep Maria Badia Sala como nuevo presidente de la institución que representa a los 14 colegios de abogados de Catalunya.

Badia, de 52 años y decano del Colegio de Abogados de Manresa (Barcelona) desde 2001, es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y ejerce la profesión en su propio despacho.

En las elecciones que han tenido lugar, también resultó elegida como vicepresidenta del Consejo, la Sra. Silvia Giménez – Salinas, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y la Sra. Lídia Condal Invernón, como tesorera.

En el momento del nombramiento, Badia manifestó que la junta tiene dos objetivos claros: “Trabajar codo a codo con todos los colegios de abogados catalanes para ofrecer un buen servicio a los colegiados y colaborar con la administración para conseguir una mejora de la administración de justicia de Catalunya".

El Consell de l’Il·lustre Col·legio de Abogados de Catalunya (CICAC) es una corporación de derecho público con plena capacidad y personalidad jurídica propia, constituida el año 1983, y representa cerca de 30.000 abogados. Es el órgano superior representativo y ejecutivo de los 14 colegios catalanes de abogados y tiene adheridos los Colegios de las Islas Baleares, Andorra y Perpinyán.

 


Te recomendamos


Actividad en Facebook