Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
30/05/2012 07:39:00 | Congreso de los Diputados - Sala de Prensa | Congreso de los Diputados

El Congreso vota el jueves el real decreto sobre saneamiento de activos inmobiliarios del sector financiero

- El Pleno aprueba dos proposiciones no de ley sobre el Plan Nacional de Turismo y la política europea de estabilidad, y una moción relativa a la estrategia de crecimiento

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el jueves, día 31 de mayo, la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley de saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.

La sesión plenaria ha comenzado hoy, martes, día 29 de mayo, a las 16,00 horas, con el debate de toma en consideración de la proposición de ley presentada por el Grupo Mixto para la reforma del Real Decreto-Ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, relativa a la participación pública en la desinversión de entidades financieras con presencia de cajas de ahorros, que fue rechazada con 36 votos a favor, 183 en contra y 103 abstenciones.

Tampoco salió adelante, al recibir 147 votos a favor y 175 en contra, la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Parlamentario Socialista, de modificación de la Ley General de la Seguridad Social, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, para extender la cobertura de las pensiones de orfandad.

El Pleno continuó con las proposiciones no de ley del Grupo Popular relativa a la remisión de un Plan Integral de Turismo, aprobada, en los términos de una enmienda acordada con CiU, por 207 votos a favor, 112 en contra y 3 abstenciones; y la impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa la política europea de estabilidad y crecimiento, que salió adelante de acuerdo con el texto pactado por varios grupos, con 308 votos a favor, 1 en contra y 14 abstenciones.

La sesión del martes concluyó con las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, sobre el cambio unilateral de modelo del Sistema Nacional de Salud, rechazada por 143 votos a favor, 178 en contra y 1 abstención; y del Grupo Parlamentario Socialista, sobre la necesidad de una estrategia de crecimiento para Europa y España, que se votó por puntos. El número 2 se aprobó por 321 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, y el resto se rechazó con 145 votos a favor y 177 votos en contra.

 

El miércoles, a las 9,00 horas, comenzará la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

 

El jueves, a las 9,00 horas, el Pleno se reanudará para debatir y votar la convalidación o derogación del Real Decreto-Ley 18/2012, de 11 de mayo, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero.

Posteriormente está previsto el debate de totalidad del proyecto de ley de modificación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, para flexibilizar los modos de gestión de los canales públicos de televisión autonómica, en caso de que algún grupo parlamentario pida la devolución del mismo al Gobierno o presente un texto alternativo.

El Pleno verá a continuación diversos dictámenes de la Comisión de Asuntos Exteriores sobre Convenios internacionales.

Por último, el Pleno votará el Dictamen de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas en relación con la Declaración sobre la Cuenta General del Estado del ejercicio 2009, así como la Resolución adoptada por dicha Comisión.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook