Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/06/2012 08:38:00 | Redacción NJ | Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013/2015

El Pleno insta al Gobierno a diseñar una hoja de ruta para reducir la pobreza infantil y promover la inclusión social

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley impulsada conjuntamente por todos los grupos parlamentarios en la que se insta al Gobierno a hacer del combate contra la pobreza en la infancia un asunto prioritario en la presente legislatura.

En concreto, se solicita al Ejecutivo el impulso y la definición, a través del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013/2015, de una hoja de ruta que articule una estrategia de protección a la familia e infancia, promoviendo medidas para reducir la pobreza infantil y en favor de la inclusión social.

Además, el texto acordado plantea la elaboración del Informe Social Nacional solicitado por la Comisión Europea en el marco de la Estrategia 2020, así como la inclusión en el mismo de la reducción de la pobreza infantil como uno de los objetivos prioritarios.

Por último, se pide la promoción, desde el pleno respeto competencial, de la calidad, la coordinación, la eficacia y la coherencia de la intervención de las diferentes administraciones públicas en relación con la infancia, especialmente en la lucha contra la pobreza infantil.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook