Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
27/06/2012 07:08:00 | Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad | Empleo

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad anuncia un paquete de medidas para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión

Juan Manuel Moreno ha acudido a la clausura de una jornada de la Fundación Accenture sobre la creación y promoción del empleo entre los sectores de la población más afectados por el actual contexto de crisis económica, y allí ha desgranado el amplio compendio de medidas que el Gobierno está ya ejecutando o tiene previsto desarrollar en próximas fechas.

Del alto índice de paro ha hablado el secretario de Estado, quien en su intervención se ha detenido sobre todo en el alto desempleo femenino y el que condiciona las opciones de futuro de la juventud española.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Secretaría de Estado que dirige Juan Manuel Moreno, está poniendo en marcha un convenio de colaboración con Cruz Roja para impulsar medidas de apoyo a mujeres inmigrantes que buscan, en la tesitura actual, consolidar sus empresas o negocios. También sobresale el convenio con la Fundación Integra que facilita oportunidades de trabajo para mujeres en paro que, además, viven en situación o en riesgo de exclusión social. Esta última actuación está pensada sobre todo para mujeres mayores de 45 años.

A su vez, el Ministerio de Ana Mato desarrolla una serie de programas para el estímulo de la participación social y laboral de las mujeres en el ámbito rural (Aurora), los cuales se materializarán a lo largo de las próximas semanas en un conjunto de convenios con entidades locales. Las mujeres gitanas es otro de los colectivos a los que ayudará la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Moreno, durante su intervención, ha recalcado también las iniciativas de respaldo a las víctimas de violencia de género, y así, ha recordado la unión de hasta 22 empresas españolas para abrir vías de sensibilización en sus establecimientos o en sus publicaciones corporativas, o para plasmar convenios de inserción laboral de mujeres maltratadas, pues la independencia económica se ha demostrado como un instrumento de apoyo esencial.
Implicación de toda la sociedad

La implicación del Tercer Sector, aunque en general de toda la sociedad, resulta un factor clave en la ayuda a los colectivos más desfavorecidos. Moreno, para quien la labor de las ONG en este sentido es "impagable", ha desgranado algunos de los proyectos normativos del Gobierno, como el Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016, que abarcará medidas de formación y de flexibilidad en el empleo.

A través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y tal y como ya ha avanzado la titular de este Departamento, Fátima Báñez, se acaban de destinar 51 millones de euros adicionales para los sectores de la población más cerca de la exclusión. Busca el Ejecutivo con esta medida atender a más gente en un escenario de crisis, en concreto a 149.000 nuevos beneficiarios entre personas con discapacidad, población gitana y jóvenes.

Precisamente a los jóvenes se ha dirigido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad para recordar que a mediados del próximo mes de septiembre estará listo el Plan de Emancipación Juvenil y sus correspondientes programas de apoyo a emprendedores, de acceso a la vivienda en alquiler y en propiedad y para la revalorización de la formación profesional.


Te recomendamos

Actividad en Facebook