Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
31/07/2012 08:30:00 | Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas | Deficit cero

Montoro:Las Corporaciones Locales se han comprometido con el objetivo de déficit y deuda para 2013

Así, las Entidades Locales deberán tener "déficit cero", es decir, no gastarán más de lo que ingresan, durante los tres próximos ejercicios, entre 2013 y 2015. Además, Montoro señaló que las Corporaciones Locales "deben seguir sus esfuerzos" en la eliminación de organismos públicos.

Igualmente, el ministro avanzó que, a finales de junio, el déficit del Estado en términos homogéneos se situó en el 2,5% del PIB, mientras que el déficit en Contabilidad Nacional estará en torno al 4%. Montoro aseveró que "lo importante es el déficit en términos homogéneos, porque no tiene en cuenta las transferencias a la Seguridad Social, a las Entidades Territoriales y a la Unión Europea". "Nos encontramos en la senda para lograr el objetivo de déficit en 2012, crucial para acabar cuanto antes con esta recesión", concluyó Montoro.

Cesantías

En la rueda de prensa  posterior a la reunión, Montoro avanzó que 16 ex altos cargos de la Administración General de Estado y de los órganos constitucionales han renunciado a la retribución compensatoria, o cesantía, que cobran durante los dos años posteriores al cese de la actividad equivalente al 80% de su sueldo. Aunque el plazo establecido en el Real Decreto Ley 20/2012 termina el 1 de agosto, ya han contestado un total de 41 ex altos cargos.

Otros acuerdos

En la reunión, el Gobierno y la FEMP también acordaron la firma de un convenio para la utilización de servicios electrónicos de interconexión de registros y gestión de contenidos. Este convenio permitirá que todas las Administraciones puedan compartir recursos telemáticamente, lo que evitará la duplicidad de esfuerzos, generar ahorros en el gasto público y racionalizar las estructuras administrativas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook