Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/09/2012 06:37:00 | Congreso de los Diputados | Actividad del Plenos del Congreso

El Pleno decide el jueves sobre la convalidación o derogación de dos Reales Decretos-Ley

Las normas aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios y un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Defensa

La sesión plenaria comenzará el martes, día 18 de septiembre, a las 16,00 horas, con el debate de toma en consideración de dos proposiciones de ley. La primera de ellas, presentada por CiU, es la de modificación de la Ley 30/2007, de contratos del sector público, para incorporar un estudio coste-beneficio previo a la aprobación de inversiones destinadas a financiar nuevas infraestructuras.

La otra proposición de ley es la de modificación de la Ley 15/1997, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, registrada por el Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural.

El Pleno continuará con el debate de dos proposiciones no de ley. La del Grupo de CiU insta al Gobierno a dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional relativa a las bases reguladoras para la concesión de subvenciones sometidas al régimen general del área de servicios sociales, familias y discapacidad.

Por su parte, la proposición no de ley del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural aborda la promoción de un parque público de alquiler social a través de los vehículos inmobiliarios de entidades financieras.

Finalmente, la sesión plenaria del martes concluirá con las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA, sobre la política económica de este Gobierno respecto al rescate del sistema financiero; del Grupo Socialista, sobre la valoración del Ministro de Educación, Cultura y Deporte de los efectos en el sector cultural y en la educación de este país de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, y CiU, sobre las prioridades del Gobierno en el ámbito cultural.

El miércoles, a las 9,00 horas, comenzará la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

El Pleno debatirá el jueves la convalidación o derogación de dos Reales Decretos-Ley. Se trata del Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas, y del Real Decreto-Ley por el que se concede un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Defensa para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento por entregas ya realizadas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook